La necesidad de integración del sistema e-NPS©
Hace ya muchos años que directivos de grandes empresas se dieron cuenta de que la experiencia de sus clientes dependía en gran medida del grado de involucración y motivación de sus empleados.
Propósito del e-NPS©
Con el fin de poder gestionar la motivación y satisfacción de sus empleados, las grandes empresas iniciaron programas dirigidos a evaluar periódica y sistemáticamente el clima laboral y la experiencia de sus empleados en sus respectivos puestos de trabajo.
Desde entonces miles de empresas de todo el mundo desarrollan programas de e-NPS© con el fin de combinarlos y relacionarlos con los programas NPS© de sus clientes.
El comportamiento de los empleados depende en buena medida del clima laboral en el que trabajan, su formación interna y su acceso a las herramientas necesarias para poder desarrollar su trabajo.
El propósito de un programa e-NPS©, en cierta medida, trata de:
- Ser conscientes de hasta qué punto los empleados tienen todos los instrumentos adecuados para desarrollar su trabajo.
- Conocer su grado de involucración con la filosofía de la empresa.
- Entender el nivel de compromiso con la entidad.
Preguntando a los empleados de todos los niveles hasta qué punto recomendarían trabajar en la empresa, podremos obtener un ratio NPS© que junto con las justificaciones de su calificación nos permitirán conocer si tienen todo lo necesario para entregar valor a los clientes.
e-NPS© interno y compatible
Existen empresas que combinan programas e-NPS© con programas de medición de la satisfacción del cliente interno.
Se pregunta a los empleados cuán satisfechos están con los servicios que les prestan otros departamentos de la empresa, por ejemplo, IT, RRHH, etc.
Este tipo de mediciones son muy útiles para conocer las relaciones entre departamentos y su nivel de cooperación.
e-NPS© anónimo o nominal
Una gran mayoría de los programas e-NPS© son anónimos, pues se considera que el empleado puede expresar su opinión con mayor libertad.
Optar por programas e-NPS© anónimos o nominales depende del propio ambiente laboral y del nivel de confianza del empleado.
En empresas con alto grado de pertenencia de sus empleados y con climas abiertos y cooperativos, normalmente los programas e-NPS© son nominales, pues los empelados sienten libres expresando sus opiniones. En cambio, en empresas muy jerarquizadas con políticas de competencia entre empleados, suelen ser anónimos.
Gestión del cambio
Mediante el software de Opinat, la empresa puede tener integrados en un mismo sitio sus programas NPS© para clientes, con sus campañas relacionales y transaccionales y sus programas e-NPS© o de cliente interno, lo cual le permite establecer relaciones estadísticas entre todos ellos ayudándole a mejorar su empresa y entregar cada día más valor a sus clientes.
Si quiere más información o ver una demostración de lo que somos capaces de hacer para conocer el clima laboral y mejorar la experiencia de sus empleados, no dude en contactar con nosotros.
Más información:
info@opinat.com